EMPLEO 2.0
Este término hace referencia a nuevos canales y estrategias que, apoyadas de la tecnología, Internet y las Redes Sociales, permiten a los directivos de RRHH llegar a los mejores profesionales y a los trabajadores posicionarse ante estos como tales.
Si nos posicionamos hace 20 años y pensamos, ¿cómo puedo buscar trabajo?; o desde el punto de vista de un directivo de RR.HH, ¿como puedo llegar a encontrar a los mejor candidato para mi empresa? Las opciones se limitaban a unos pocos canales de búsqueda y comunicación: tablones de anuncios, prensa local o nacional, cuñas de radio, y la verdad, poco más.
En un mundo como el actual, digitalizado, conectado en todos sentidos, donde es posible llegar más lejos y mejor en esa búsqueda de empleo, aparecen nuevos canales, nuevos medios para poder hacer una búsqueda más eficaz, llegando así a lo que buscamos, y reduciendo las llamadas "fricciones" del mercado laboral.
Dentro de estas vías o canales de búsqueda de empleo hablabamos del Reclutamiento 2.0 o de la Selección 2.0 como la digitalización de ambas funciones del departamento de RRHH. ¿Qué sabes acerca de estos conceptos y de las vías de comunicación que nos abren? ¿Con qué herramientas trabaja?
Es interesante la llamada tecnología ATS de reclutamiento la cual es una herramienta que ayuda a los responsables de recursos humanos a gestionar la información recabada a la hora de reclutar a una persona. Los ATS permiten que el departamento de recursos humanos sea mucho más ágil y eficiente.
Sería conveniente además que supieses definir los siguientes conceptos:
Sería conveniente además que supieses definir los siguientes conceptos:
- employee branding =interiorizar la marca
- employer branding =fidelizar (5 claves para hacer tu empresa atractiva para trabajar en ella)
- applicant tracking system
- personal branding
- design thinking
- employee journey maps
- candidato pasivo
- performance mangement
- headhunters
- empowerment
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